DIARIO DE CAMPO

A continuación escribiré acerca de mi experiencia en las clases  vistas en el segundo nivel de ingles en el convenio administrativo 4600035087 de 2011, formación que esta dirigida a docentes de preescolar, básica primaria, secundaria y media del sector oficial.


Prueba diagnostica:

No pude ir a la prueba diagnostica porque justo ese día me hicieron un examen de las cuerdas bucales, la cual no se podía cambiar, pero en el convenio fueron muy flexibles y me reprogramaron la prueba, pero ni reprogramándola pude mejorar la calificación A1, que me ubica en un nivel de aprendiz

Semana 1

Martes, segunda semana de agosto del 2011, inicia el nivel 2 de mis estudios de ingles, en la  Antigua escuela de derecho, de 7 am a 11 am, grupo 23, aula 208, y el papeleo para entrar el portátil.....    el permiso me lo dieron por varios meses..... que bien. 

Se presento el profesor:  Jhon Fredy,  algunos compañeros, no estábamos todos, Se entrego el cronograma de clases, hablo sobre :
· El tema del curso,   THE CITY, y sobre como construiríamos un proyecto acerca de ese tema
· El plan de trabajo personal
· Diario de campo
· Actividades de clase

Semana 2

Se trabajo sobre la información personal,  Se trabajo en la escucha, el habla, la escritura y la lectura, todo haciendo referencia a un mismo tema: la presentación personal y de las personas.

Desarrolle mi presentación personal con cierta ayuda, pero cada vez mas suelto 


Semana 3

Trabajamos en una actividad para conocer características de los compañeros, en la actividad se buscaban compañeros que por ejemplo llegaran al trabajo en carro, tuviera mascota...
Se repaso vocabulario general, se inicio el estudio de como preguntar algunas cosas simples....   después de 8 meses sin estudiar es difícil coger el ritmo otra vez.....

Se utilizaron los computadores para ver algunas presentaciones en una pagina
 www.real-enghish.com    lesson 21....   i liked

Se acordó de que se empezaría a trabajar con el libro desde la 5ta semana

Se ajusta mucho mas la presentación personal, nos apoyamos en la OUT LINE, copia que nos llevo el profesor....


Semana 4

Se inicia el estudio de las rutinas, utilizando laminas, recordamos vocabulario, también trabajamos un video de youtube sobre las rutinas saludables, se utilizo el next, after, then,  and finally se revisaron las tareas pendientes, del porcentaje que pesa cada una de las actividades del curso y de la responsabilidad que cada uno tiene con el conocimiento del ingles.

También se trabaja en la presentación en aspectos que mejoran la presentación inicial.

Queda de tarea desarrollar una presentación de un personaje famoso


Semana 5

Se trabajo sobre mas rutinas, incluyendo a la ciudad , sobretodo sus lugares principales,
se trabajo en los computadores sobre un archivo que nos compartió el profesor, sobre un mapa para utilizar las preposiciones en,  al frente, entre, al lado , detrás....  

Además se hizo mucho énfasis en como preguntar sobre las rutinas y los lugares donde se realizan esas rutinas

Semana 6

Mas rutinas, mas preguntas, mas vocabulario sobre actividades que se realizan en los lugares mas comunes de una ciudad, también se fortalece las maneras de preguntar acerca de lo que se hace, cuando y en que lugar.

Se trabaja una canción llamada Under the bridge, de Red hot chilli pepperss, la cual habla sobre la ciudad y los sentimientos que despierta..... 

Semana 7

Participamos en una charla con el profesor Jaime Usma, sobre los "Estandares de ingles y su aplicación en el aula de clase", es ella se considero el Programa Nacional de Bilinguismo cuyo objetivo es tener ciudadanos capaces de comunicarse en ingles de tal forma que puedan insertar al país en los procesos de comunicación universal.


También se resaltaron los niveles que se desarrollan en el proceso de aprendizaje del ingles, asi: A0, A1, A2, B1, B2, C1, C2.


En el mismo día nos clasificamos...    yo estoy en A1.


En la Clase se definen los lugares mas comunes de la ciudad y las actividades que se realizan en ellos. ademas de trabajar la ubicación en la  ciudad.


Semana 8


Se repasa vocabulario, se hacen presentaciones sobre mapas que llevaron los compañeros, se trabaja sobre rutinas, gustos y la ciudad.


Se trabaja el libro tambien en el proyectos y se escribe una carta presentando la ciudad.


Se recuerda la evaluación del curso y los porcentajes de cada uno de las actividades:


10%    Perfil ( 3 parrafos)
10%    Entrevistas
10%    Libro de los cuentos 
10%    Listen
30%    Personal Plan
30%    Proyecto sobre la ciudad          


Semana 9


Se hace un repaso sobre los lugares, rutinas....  se describen lugares que han visitado y se les ubica en la ciudad.


Se realiza una practica oral :  My Self,    My Job,  My Routine,  what a like.
Se trabaja en el proyecto y se aclaran dudas sobre el homework


Semana 10 


Se realiza un repaso de los pendientes,  se trabaja el libro  y se explora una pagina utilizando los equipos de computador.


www.inglesmundial.com    trabajamos muy bien la lección 22, sobre la ciudad.


Se realiza practica de una conversación, se trabaja en el libro y se revisan los pendientes...
tambien se revisa el home work 


Semana 11


Se revisa las actividades hechas, se trabaja Interchange tesxtbook work
Se realiza una actividad  The Best City In My Country, en la cual se describen ciudades del mundo, y lo que mas les gusta de ella


por equipos se escribe sobre una ciudad,  el escrito debe tener las siguientes partes :
Localización, descripción de la ciudad, la gente y la opinión sobre la ciudad, nosotros escogimos a Medellín,   


Queda de tarea terminar de trabajar la lección 13 de Ingles mundial


Semana 12


Tempranito....   se realiza la evaluación diagnostica de salida......   hummmm


El tiempo restante lo utilizamos aclarando dudas sobre los trabajos pendientes....


Soy elegido entre los primeros para presentar el proyecto de ciudad..... 


  


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